Información sobre la ciudad de Nueva York | Guia de viaje a Nueva York

La ciudad de Nueva You are able to, localizada en la costa noreste de los Estados Unidos, consiste de cinco condados o “boroughs” situados a las orillas del Río Hudson.

Manhattan es quizás el mas famoso de los condados y en donde se encuentran muchas sus principales atracciones turisticas, aunque muchos visitantes también utilizan sus vacaciones en Nueva You are able to para explorar los vecindarios de Staten Island, Queens, Brooklyn y el Bronx.

Nueva You are able to es united nations centro artístico, cultural, y financiero. Su historia refleja la historia en inmigración a Estados Unidos, siendo desde sus comienzos lugar de entrada para millones de personas de todos los países del mundo, los cuales han dejado su huella a vecindarios, festivales, y tradiciones en ciudad.

Disadvantage una población calculada en 8.4 millones de habitantes en united nations área de 790 m2, la ciudad es densamente poblada, lo cual puede comprobar disadvantage united nations viaje dentro del sistema de trenes (Subway) en horas en mañana.

Los periódicos principales en ciudad boy el New You are able to Occasions, el Wall Street Journal, el New You are able to Daily News y el New You are able to Publish. Para noticias en español, puede leer el Diario La Prensa.

La Oficina de Turismo mantiene una pagina de web disadvantage en eventos e información sobre la ciudad y puede bajar una guía en ciudad disadvantage ofertas y descuentos en PDF.

El Clima en Nueva You are able to

Nueva You are able to tiene united nations clima templado, disadvantage temperaturas en invierno entre los -3 y los 4 grados centígrados (26 y 39 grados Farenheit).

El verano es húmedo y caluroso, disadvantage temperaturas que alcanzan los 33 grados centígrados (95 grados Farenheit) especialmente a canales subterráneos del sistema de trenes.

Las temporadas mas agradables para visitar la ciudad boy los meses de primavera (mediados de marzo a mediados de mayo) y dentro del otoño (mediados de septiembre a principios de noviembre), cuando las temperaturas promedio se encuentran cerca de los 16 grados centígrados (60 grados Farenheit) y hay poca humedad relativa.

Aeropuertos

Los vuelos domesticos e internacionales a la ciudad de Nueva You are able to llegan a través de tres aeropuertos:

LaGuardia Airport terminal (LGA) – localizado dentro del condado de Queens, recibe en su mayoría vuelos domésticos.

John F. Kennedy Worldwide Airport terminal (JFK) -localizado dentro del condado de Queens, recibe vuelos domésticos e internacionales.

Newark Liberty worldwide Airport terminal (EWR) – localizado en la municipalidad de Newark dentro del estado de Nueva Jersey, recibe vuelos domésticos e internacionales.

Sistema de Trenes y Autobuses

La manera mas fácil, económica y eficiente para moverse dentro en ciudad de Nueva You are able to es utilizando su sistema de trenes subterráneos y autobuses. El sistema es utilizado diariamente por cientos de miles de residentes y turistas, y es relativamente seguro aunque no es recomendable abordar los trenes tarde en la noche o temprano en la madrugada.

Para entrar a las plataformas del tren es necesario adquirir una tarjeta Metrocard. Las tarjetas están a la venta en máquinas automáticas que aceptan dinero en efectivo y tarjetas de crédito en todas las estaciones. La tarjeta Metrocard ofrece descuentos según el numero de viajes o el numero de días que decida comprar en la tarjeta. Aunque los autobuses aceptan cambio exacto en efectivo, es recomendable utilizar la tarjeta Metrocard porque las transferencias entre los trenes y los autobuses boy gratis y automáticas.

Para mayor información y mapas de las rutas de los trenes y autobuses, visita la pagina de web del Metropolitan Transit Authority donde también podrás encontrar ón sobre cambios de horario, atrasos, o donde puede verificar las paradas en la ruta. El costo es de $2.25 por viaje individual crime importar la distancia, disadvantage excepción del Air Train al aeropuerto JFK el cual tiene united nations costo adicional de $5.00.

Estaciones de Trenes y Autobuses:

Las dos principales estaciones ferroviarias en Nueva You are able to boy el terminal de Grand Central, y Pennsylvania Station, mejor conocida como “Penn Station” por los residentes en ciudad. Los trenes de Metro North, disadvantage servicio a puntos en Nj, el norte en ciudad y Lengthy Island parten del terminal de Grand Central, el cual merece una visita para admirar su arquitectura neoclásica y el mural de las constelaciones en la bóveda de su salón principal. Trenes de NJ Transit y Amtrak parten desde Penn Station a diversas ciudades en Nj y los Estados Unidos.

Autobuses disadvantage destinos a diversos puntos en Nj, Nueva You are able to, y otras ciudades a Estados Unidos parten desde el Port Authority Bus Terminal en la calle 42 y la 8va Avenida.

Taxis

Los taxis en Nueva You are able to boy una manera conveniente de cubrir distancias cortas dentro en isla de Manhattan. Aunque la mayoría de los taxistas aceptan llevar pasajeros a los otros “boroughs” (Queens, Brooklyn, Staten Island y el Bronx), dichos viajes tienden a ser costosos, y dependiendo en hora y el trafico, mas lentos que el mismo viaje dentro del tren subterráneo.

Desde el 2009, los taxis amarillos aceptan tarjetas de crédito ademas dinero en efectivo y es costumbre dar una propina de 15% al conductor. La ley obliga a los conductores a mostrar su licencia dentro del vehículo disadvantage su nombre y numero de identificación. De tener algún problema disadvantage el conductor, es posible reportar el incidente a la comisión de taxis y limusinas en ciudad.

La tarifa de los taxis comienza en $3.00 y los cargos están impresos en las puertas de los automóviles y dentro del interior.

Cambio de Moneda Extranjera

Estos boy la paginas de web de algunos de los locales de cambio de moneda extranjera en la ciudad. Para mayor seguridad es necesario mantenerse alerta al entrar y salir del lugar y contar el dinero en presencia del cajero antes de abandonar el local.

Muchas de las sucursales de bancos estadounidenses cambian también moneda extranjera, si has hecho gestiones previas disadvantage tu banco local y tienes tarjeta de retiro, es posible retirar dólares directamente de los cajeros automáticos.